_
_
_
_
Entrevista:MARÍA JOSÉ SALINAS | Estudiante de Empresariales | ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

"No hay suficiente empleo"

Entre clase y clase, María José Salinas, una joven almeriense de 24 años, se toma un breve descanso para hablar del sistema educativo andaluz. "Los políticos deberían hablar menos y hacer más por mejorar la educación", afirma esta estudiante de Empresariales que cursa su carrera desde hace cinco años en la Universidad de Almería.

"En todo el tiempo que llevo cursando la carrera no he apreciado grandes cambios", asegura. "Los problemas siguen siendo los mismos año tras año", lamenta para expresar, acto seguido, su malestar por los altos precios de matriculación, la carencia de infraestructuras o la masificación que presentan las aulas en alguna de las asignaturas que cursa. Salinas opina que "cualquier partido que de verdad se centrase en la educación podría hacer algo por mejorarla, por lograr que los estudiantes estén motivados y cómodos viniendo a clase".

Más información
Un retraso histórico

La estudiante critica a aquellos profesores que "en bastantes ocasiones muestran pocas capacidades para transmitir los conocimientos y despertar el interés del alumnado". Salinas matiza que, al menos, un 50% de su profesorado consigue captar el interés de los estudiantes que acuden a sus clases. "Son profesores que se implican realmente con nosotros y nos ayudan", dice Salinas.

"Perdemos años y años estudiando para toparnos con una realidad en la que encontrar trabajo se convierte en un imposible", añade. "No hay suficiente empleo ni sueldos acordes a nuestro esfuerzo", asevera Salinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_