_
_
_
_

Credit Suisse saca de los fondos los activos dañados

Íñigo de Barrón

Después de muchas cábalas, Credit Suisse ha acordado con la CNMV una solución para los cinco fondos de inversión afectados por dos bonos de HSBC que se depreciaron con rapidez al rebajársele su calificación de riesgo. El banco ha sacado de la cartera de los fondos afectados (CS Monetario, CS Tesorería, CS Bonos, Global Variable y Diner 2000) la participación en los bonos a la espera de que mejore su valor. En el mercado, Credit Suisse sólo ha recibido ofertas por el 5% de su valor. Si algún cliente vendiera su participación ahora, quedaría pendiente la liquidación de los activos dañados. Los fondos pueden perder patrimonio por 10 millones como máximo.

Credit gestiona en España 800 millones en fondos y 1.600 en sociedades de inversión en capital variable (SICAV). El banco ha vendido otros activos de titulización similares a los bonos de HSBC para evitar problemas posteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_