_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

El PNV da por hecha la victoria socialista y pide un grupo fuerte

El País

Doce días antes de que se celebren las elecciones, el PNV ya ve un ganador claro: el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. A partir de ese reconocimiento, verbalizado por el propio presidente peneuvista, Iñigo Urkullu -"está claro que el PSOE va a ganar estas elecciones", dijo ayer tarde en un acto en Bilbao-, la formación nacionalista quiere tener un grupo fuerte en el Congreso "para decirle a Zapatero que ya vale de jugar con Euskadi".

"Van a ganar. Está claro, a pesar de sus maquilladas encuestas", asumió el líder peneuvista. "Por eso, más que nunca", prosiguió, "el PNV tiene que tener un grupo fuerte en Madrid capaz de influir y de decirle al presidente del Gobierno que este pueblo está harto de su política a golpe de encuesta y titular de prensa, que ya vale de jugar con Euskadi".

Más información
La Cámara mantiene la urgencia de la propuesta para 'blindar' a su presidenta

El PNV convocó un encuentro con la sociedad vizcaína en el Mercado del Ensanche de Bilbao en el que acompañaron a Urkullu todos los candidatos al Congreso y el Senado por esta provincia.

Sobre la cita planeó el debate televisivo de la víspera entre Zapatero y el líder popular, Mariano Rajoy. A ambos criticó Urkullu por usar el terrorismo "e incluso a las víctimas, con el único objetivo de obtener votos". Y visto lo visto en televisión, el presidente peneuvista no eludió mostrarse satisfecho por la "suerte de vivir en Euskadi y de que la sociedad vasca pueda elegir entre más partidos que el PSOE y el PP y de que exista otra clara opción". Esa opción es, claro está para su mandatario, el PNV.

Ya por la mañana, el partido nacionalista había aludido a lo que puede pasar tras el 9-M. Si la formación nacionalista sigue sin aclarar qué hara en la investidura, consideró "muy, muy difícil" que se pueda comprometer con un Gobierno de Rajoy, enfatizó el presidente del PNV vizcaíno, Andoni Ortuzar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_