_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

600 sindicalistas firman a favor de Llamazares

José Luis Rodríguez Zapatero se había dado un baño de sindicalistas por la mañana, apoyado por los máximos dirigentes de UGT, y Gaspar Llamazares -que presenta a IU como la "única alternativa de verdad de izquierdas"- hizo lo propio por la tarde. Más de 600 sindicalistas han firmado "a título individual" un manifiesto que pide el voto para IU porque "está con las gentes que viven de su trabajo". Muchos de ellos se citaron ayer en un hotel de Madrid para arropar a Llamazares. Los dos grandes sindicatos de clase, CC OO y UGT, tienen en toda España más de dos millones de afiliados. Ninguno ha pedido el voto oficialmente para nadie.

"En estas elecciones la disyuntiva no es entre PSOE y PP, no es reforma blanda frente a involución. La cuestión es si el PSOE hará como el violinista: coger el violín con la izquierda y tocar con la derecha. Si IU es decisiva, la próxima será la legislatura de los cambios de fondo", prometió el candidato a los asistentes. Después deslizó una de sus propuestas: un acuerdo entre agentes sociales y Administraciones para rebajar la temporalidad laboral al 23% en cuatro años (ahora es del 31%).

Más información
Luna de miel de Solbes con UGT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_