Pizarro apocalíptico
El número dos del PP vaticina riadas, cortes de luz y paro si gana el PSOE
Primero aseguró que Girona es "la mejor tierra para veranear de España". Y, después, el número dos del PP al Congreso por Madrid y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, vaticinó un futuro cargado de plagas bíblicas. La primera: "Tenéis un problema tremendo con la electricidad. Cuando en septiembre venga una riada y arranque un poste, Girona estará tres o cuatro días en sin luz".
Los empresarios gerundenses y simpatizantes, que se reunieron con Pizarro, aguantaron el chaparrón apocalíptico sobre la economía. "Por primera vez vamos a una crisis en la que no se podrá devaluar la moneda". Y añadió: "Vamos hacia el millón de parados y los subsidios de desempleo se comerán el superávit de la seguridad social". Pizarro tuvo tiempo también para piropos y coincidencias del tipo "el AVE a Cataluña se decidió en un chalet de la Costa Brava en 1996 con Rafa Arias (el ministro de Fomento)". Y al final demostró un tono conciliador abogando por una Cataluña que recupere el "seny" y deje de estar "airada, desafiante".
La misma idea la repitió por la tarde en Barcelona. Más de 700 personas le recibieron al grito de "Manolo, Manolo", y Pizarro se encargó de enfervorizar el ambiente: "Los socialistas han escondido los problemas económicos por intereses electorales", arengó, al turno que anunciaba nubarrones si volvía a ganar el PSOE: "Habrá paro, falta de competitividad y falta de riqueza para todos los españoles". La candidata por Barcelona, Dolors Nadal, acostumbrada a copiar los mensajes de los líderes del PP que visitan Cataluña, hizo suyas las soflamas catastrofistas de Pizarro. "La gente no puede llegar a fin de mes porque cuesta más un litro de leche que un litro de gasolina", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.