Los joyeros prevén vender un 3% más, pese a la crisis
La desaceleración económica no está afectando al sector de la joyería, según el Colegio Oficial de Joyeros de Cataluña (COJC), que ha cifrado en un 5% el incremento de la facturción del 2007 y que prevé un aumento del 3% este año.
El presidente del COJC, Damià Matamala, aseguró ayer que los 3.354 establecimientos del sector facturaron el año pasado 730 millones, y que las grandes firmas que ofrecen piezas de lujo son las que más incrementaron sus ventas, con un 15,9%. Las tiendas tradicionales de barrio (el 85% del sector), poco especializadas, han reducido sus ventas un 3,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.