Uno de cada tres autobuses escolares no logra pasar la ITV a la primera
Uno de cada tres autobuses de transporte escolar (el 31,64%, en concreto) no pasó la ITV el año pasado en la primera revisión. El motivo es su antigüedad, aunque el Gobierno considera que ello no debe ser motivo de alarma. Del total de vehículos, el porcentaje de los que no pasó la inspección ascendió al 14,82%. Los vehículos son rechazados cuando presentan anomalías graves o muy graves. En esos casos, sus propietarios deben acudir a un taller para su reparación y volver a la inspección para comprobar si son seguros. Más de un 90% supera la segunda ITV.
Las principales anomalías encontradas en las inspecciones tienen que ver con el alumbrado y la señalización (36,1%), los frenos (13,9%), ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (otro 16,2%) y con el bastidor, el motor y la transmisión (14,7%).
El viceconsejero de Comercio, Consumo y Seguridad Industrial, Rodrigo García, aseguró ayer que 519.727 vehículos acudieron el pasado ejercicio a una de las ocho estaciones de ITV en Euskadi, un 5,99% más que en 2006. La estadística de autobuses es la primera vez que se desglosa y no puede compararse con los datos de otros años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.