_
_
_
_
_

Uno de cada tres autobuses escolares no logra pasar la ITV a la primera

Uno de cada tres autobuses de transporte escolar (el 31,64%, en concreto) no pasó la ITV el año pasado en la primera revisión. El motivo es su antigüedad, aunque el Gobierno considera que ello no debe ser motivo de alarma. Del total de vehículos, el porcentaje de los que no pasó la inspección ascendió al 14,82%. Los vehículos son rechazados cuando presentan anomalías graves o muy graves. En esos casos, sus propietarios deben acudir a un taller para su reparación y volver a la inspección para comprobar si son seguros. Más de un 90% supera la segunda ITV.

Las principales anomalías encontradas en las inspecciones tienen que ver con el alumbrado y la señalización (36,1%), los frenos (13,9%), ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (otro 16,2%) y con el bastidor, el motor y la transmisión (14,7%).

El viceconsejero de Comercio, Consumo y Seguridad Industrial, Rodrigo García, aseguró ayer que 519.727 vehículos acudieron el pasado ejercicio a una de las ocho estaciones de ITV en Euskadi, un 5,99% más que en 2006. La estadística de autobuses es la primera vez que se desglosa y no puede compararse con los datos de otros años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_