Salvamento atribuye a "una gran ola" la rotura del cable del 'Helimer'
Feijóo pide una auditoría sobre los medios de rescate con que cuenta Galicia
Todo se debió a "una gran ola". Salvamento Marítimo atribuyó ayer a un golpe de mar el accidente en el que falleció el guardia civil Ramón González Cabaleiro, cuando iba a ser izado por el helicóptero Helimer Galicia, después de que volcase la embarcación en la que buscaba un cadáver tras una alerta que resultó falsa.
"Una ola de gran tamaño fue, de acuerdo con los datos disponibles, la que provocó la rotura del cable de izado durante las operaciones de rescate del guardia civil que había caído al mar en las inmediaciones de Ferrol", señala el servicio de Salvamento.
Esta tesis fue ratificada a este periódico por miembros de la tripulación del helicóptero. El relato oficial no ha convencido a la Unión de Guardias Civiles, que ha pedido la apertura de dos investigaciones. Con el del sábado, son 16 los muertos en el mar en las últimas siete semanas. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, juzgó "razonable" una auditaría sobre el operativo de Salvamento en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.