_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | El primer cara a cara

Duras críticas entre los partidos no invitados

"Diálogo de sordos"; "Antidemocrático"; "Fraude"... PSOE y PP aparte, todas las demás formaciones criticaron con dureza el cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Muy pocos quisieron opinar sobre quién había ganado el debate y todos lamentaron, con mayor o menor ímpetu, no haber sido invitados.

CiU presentó una reclamación ante la Junta Electoral Central para que todo lo que ha rodeado el debate -anuncios publicitarios, entrevistas previas y posteriores tertulias- se compute como tiempo de información electoral de PP y PSOE. Consideran que estos cara a cara les dejan en una situación de "indefensión" y que son "un menosprecio a Cataluña". En la misma línea, el candidato de ERC, Joan Ridao, declaró: "Ha quedado claro que Cataluña molesta a los dos candidatos". "Ha sido antidemocrático". También la candidata de Nafarroa Bai, Uxue Barcos, consideró que Zapatero y Rajoy habían demostrado "un enorme desprecio a los hombres y mujeres de Navarra".

La candidata de UPD, Rosa Díez, que fue desalojada junto a un millar de simpatizantes de su partido de las inmediaciones donde se celebraba el debate, calificó el cara a cara de "fraude" y "diálogo de sordos". "Se podían haber ahorrado los 900.000 euros que ha costado", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_