Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | El primer cara a cara

Duras críticas entre los partidos no invitados

"Diálogo de sordos"; "Antidemocrático"; "Fraude"... PSOE y PP aparte, todas las demás formaciones criticaron con dureza el cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Muy pocos quisieron opinar sobre quién había ganado el debate y todos lamentaron, con mayor o menor ímpetu, no haber sido invitados.

CiU presentó una reclamación ante la Junta Electoral Central para que todo lo que ha rodeado el debate -anuncios publicitarios, entrevistas previas y posteriores tertulias- se compute como tiempo de información electoral de PP y PSOE. Consideran que estos cara a cara les dejan en una situación de "indefensión" y que son "un menosprecio a Cataluña". En la misma línea, el candidato de ERC, Joan Ridao, declaró: "Ha quedado claro que Cataluña molesta a los dos candidatos". "Ha sido antidemocrático". También la candidata de Nafarroa Bai, Uxue Barcos, consideró que Zapatero y Rajoy habían demostrado "un enorme desprecio a los hombres y mujeres de Navarra".

La candidata de UPD, Rosa Díez, que fue desalojada junto a un millar de simpatizantes de su partido de las inmediaciones donde se celebraba el debate, calificó el cara a cara de "fraude" y "diálogo de sordos". "Se podían haber ahorrado los 900.000 euros que ha costado", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2008