Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Jáuregui: "El PP no puso ni una traviesa de la 'Y' ferroviaria"

El número uno al Congreso del PSE-EE por Álava, Ramón Jáuregui, elogió ayer los logros del Gobierno Zapatero en infraestructuras para el País Vasco y recordó que fue el Gobierno del PSOE el que "ha puesto en marcha la Y [ferroviaria], mientras que con el PP no se puso ni siquiera una traviesa".

"Euskadi ha recibido más inversiones en cuatro años que en los ocho años que gobernó el PP" aseguró el candidato, que también acusó a los populares vascos de romper "la convivencia" y de negarse a buscar la paz "crispando y enfrentando entre sí a personas y a territorios".

El candidato por Álava afirmó que los socialistas invirtieron un 242% más en la red ferroviaria vasca, pasando de los 306 millones asignados entonces por el PP a los 1.049 actuales. La inversión total en infraestructuras en Euskadi pasó de 629 a 1.389 millones.

También vaticinó que España será en 2010 el país europeo con más kilómetros de autopistas y autovías, así como el primero en alta velocidad ferroviaria.

Según Jáuregui, el Gobierno saliente comprometió 491 millones en inversiones para Álava, frente a los 247 millones del Partido Popular entre 2000 y 2004. "El PP castigó a Euskadi" en materia económica en sus ocho años de Gobierno, según el candidato, "para que se rindiera a su política de uniformidad territorial, y los diputados populares vascos aplaudían esto".

"Los socialistas queremos afrontar los retos de la modernidad, del mañana, no queremos perder el tiempo con debates que destruyen la convivencia y que no hacen que los territorios crezcan económicamente(...). El PP sólo tiene un proyecto para que los ciudadanos se lleven mal", sentenció Jaúregui.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2008