El Betis sigue en racha
El Mallorca, abonado al empate: 12, seis en los últimos siete partidos
En una hipotética Liga del empate, el Mallorca de Gregorio Manzano sería un campeón: doce igualadas. La mitad, en las últimas siete jornadas. No deja de sumar, pero no gana ni a tiros. A su rival de ayer, el Betis, el punto tampoco le soluciona nada.
Asegurada la contención en el centro con Basinas y Borja Valero, Ibagaza quedó liberado de las tareas defensivas y pudo campar a sus anchas por los tres cuartos. Malas noticias para los béticos, que en el arranque vieron cómo se multiplicaban las opciones de ataque del rival. Especialmente, cuando el mediapunta argentino combinaba con Arango, Varela o Güiza. Pero les faltó puntería a los delanteros del Mallorca. Mientras tanto, el Betis fiaba sus posibilidades al juego de extremos, desplegándose con Edu y Mark González y tratando de convertir a Rivera y Capi en hilos conductores.
MALLORCA 1 - BETIS 1
Mallorca: Moyà; Scaloni, Ramis, Ballesteros, F. Navarro; B. Valero, Basinas; Ibagaza, Arango (Trejo, m. 80), Varela (Jonás, m. 73) y Güiza. No utilizados: Lux; Molinero, Héctor, D. Navarro y Tuni.
Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, F. Vega (Odonkor, m. 91); Arzu, Rivera; Edu, Capi (Sobis, m. 62), M. González (Juande, m. 81) y Pavone. No utilizados: Casto; Ilic, Caffa y Somoza.
Goles: 1-0. M. 55. Varela, de disparo desde fuera del área. 1-1. M. 69. Edu remata de cabeza un pase de Pavone.
Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Damià, F. Navarro, Pavone, M. González y Melli.
17.000 espectadores en el Ono Estadi.
El Betis no se acercó con peligro al área hasta la segunda mitad. El Mallorca había bajado una velocidad y la grada comenzó a impacientarse cuando Güiza envió un rechace al larguero. En el momento más delicado, el ex verdiblanco Fernando Varela dio un paso adelante. Había intentado su peligroso disparo lejano en seis ocasiones y le salió bien a la séptima.
Después del gol, el partido entró en una fase de agitación. El entrenador verdiblanco, Paco Chaparro, cambió a un mediapunta, Capi, por un ariete puro, Sobis, y se lanzó al contragolpe. Bingo. Edu avisó primero con una doble oportunidad dentro del área y, minutos después, cabeceó a la red un balón colgado por Pavone tras un mal rechace. El brasileño ha marcado siete goles al Mallorca en su carrera y con el de ayer logró un empate que confirma la trayectoria positiva del Betis: siete puntos de los últimos nueve posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.