Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julián Muñoz prestará hoy declaración por el 'caso Malaya'

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz comparecerá hoy ante el juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, dentro de la ronda de declaraciones indagatorias a las que el magistrado ha convocado a los 86 procesados en la causa. En esta fase, el juez comunica a los imputados el auto de prisión, y las defensas tienen oportunidad de preguntar a todos ellos, posibilidad que no han tenido en la fase de instrucción.

Cuando concluyan las indagatorias, presumiblemente a finales de marzo, el juez redactará un auto de cierre de sumario y apertura de juicio oral, y el caso pasará a la Audiencia Provincial de Málaga. La sala pedirá entonces a la Fiscalía y a las distintas partes personadas que presenten sus escritos de acusación y defensa, y se fijará la fecha de la vista oral.

De momento, el juez tiene citados con fecha y hora a 60 de los 86 procesados, y aún debe fijar cita para el resto.

Además de Muñoz, que se encuentra en la prisión de Alhaurín de la Torre donde cumple condena por sentencias firmes que le condenaron a año y medio de prisión por delito urbanístico, hoy también deben comparecer en el juzgado el ex concejal del Partido Andalucista (PA) Pedro Pérez y otros cuatro procesados que formaban parte de la red societaria dirigida por Roca.

Para los próximos días están citados los cinco directivos de la inmobiliaria Aifos imputados por cohecho y el ex director de la compañía de autobuses Portillo imputado por pagar comisiones para renovar la concesión del servicio de transportes municipal. La semana pasada comparecieron 12 ex concejales, el ex secretario municipal Leopoldo Barrantes y el ex jefe de la Policía Local Rafael del Pozo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2008