Doctor 'honoris causa'
Desde hace años, EL PAÍS es uno de los medios de comunicación que viene mostrando una mayor sensibilidad a la hora de abordar la realidad de la comunidad gitana, evitando en muchas ocasiones en las que tal información no es pertinente comentar la pertenencia a la misma de protagonistas de sucesos. Sin embargo, si observamos el contexto en el que aparece la palabra gitano en las páginas de EL PAÍS del último mes, en más del 50% de las ocasiones se relaciona con marginalidad, delincuencia y afines.
Por ello, este diario ha desaprovechado una gran oportunidad al no haber publicado nada sobre la investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz de Juan de Dios Ramírez Heredia, noticia que hubiera podido servir para mostrar a los lectores un aspecto de la comunidad gitana que no siempre quiere ser visto por la sociedad mayoritaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.