_
_
_
_
BARCELONA | Vuelos en tren para el fin de semana

Modernidad costera

¿Para qué repetirse diciendo lo moderna y cosmopolita que es Barcelona? Entremos en materia con la pasarela 080 Barcelona Fashion (www.080barcelonafashion.cat), en la que diseñadores independientes presentarán, del 5 al 7 de marzo, sus colecciones de otoño-invierno, en una gran carpa en el parque de la Ciutadella. Y primer repostaje en el Inopia Clàssic Bar (www.barinopia.com), de Albert Adrià (exacto, el hermano de Ferran), en el Eixample Esquerra: tapas y raciones tradicionales anunciadas con tiza en las pizarras.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA (www.macba.es), en pleno barrio del Raval, expone la primera monografía del fotógrafo alemán Lothar Baumgarten en España. Y ya puestos en el Lavapiés barcelonés, por qué no una tarde-noche de sesión continua a golpe de café, tapas, copas. ¿Algunas sugerencias? Imprevist, Quo Vadis, Before, Biblioteca...

Más información
48 horas en las nuevas ciudades AVE

Quien prefiera acercarse a una antigua fábrica de Poblenou llamada Razzmatazz (www.salarazmatazz.com) descubrirá por qué figura en todas las listas de los mejores clubes: cinco salas, música en directo, pop-rock, indie-pop, electronica. Y para terminar, vuelta al Raval, al divertido Hostal Gat Raval (www.gataccommodation.com), con vistas al MACBA y habitaciones desde 50 euros la noche (sin baño).

En plena Rambla, el sugerente mercado de La Boquería (www.boqueria.info) organiza talleres de cocina y se rodea de bares: El Quim, el Pinotxo. Otra opción es la Fundación Joan Miró (www.bcn.fjmiro.cat), en Montjuïc, que lanza propuestas de sombras o marionetas para niños e itinerarios para familias. Y el recién inaugurado Centro de Interpretación de la Judería (www.museuhistoria.bcn.cat), en el Call, organiza e informa sobre recorridos por la zona.

Los días se alargan y las tardes dan para patearse la ciudad. Para respirar aire salado en la playa de la Barceloneta, contemplar las vistas desde la Sagrada Familia, disfrutar del Parque Güell o de las Ramblas... Y sí, otros cientos de turistas estarán haciendo lo mismo, pero merece la pena. Por si las agujetas, provisión de azúcar en Papabubble (www.papabubble.com): tienda en Ciutat Vella donde se fabrican los caramelos artesanalmente y a la vista del público.

El Mondo es una terraza en el Puerto que de restaurante (marisco gallego) muta a club con dj y copa nocturna. De allí al Axel (www.axelhotels.com), hotel gay y heterofriendly en el Eixample, con piscina en la azotea. O al lujoso Arts (www.hotelartsbarcelona.com), en el paseo marítimo, en cuya terraza coctelea lo más granado de la ciudad.

La tienda de caramelos Papabubble.
La tienda de caramelos Papabubble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_