Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Internacional

Terrorífico Torres

El delantero del Liverpool logra un 'hat-trick' ante el Middlesbrough y contabiliza 21 dianas en su primera temporada en Inglaterra

Steven Gerrard levantó la cabeza y lanzó el cuero largo y al hueco, en busca de las espaldas de la defensa y donde el portero no llega. Descolocado el zaguero e inocente el guardameta, que picó en la trampa al salir cuando no debía, el tanto fue coser y cantar. Media vuelta y gol. Media vuelta y hat-trick. Fernando Torres (Madrid; 1984), delantero del Liverpool, consiguió tres tantos de una tacada por segunda vez en el ejercicio. A principios de curso lo hizo en la Carling Cup frente al Reading, en el Madejski Stadium. Anoche, en la Premier y ante el Middlesbrough, en un Anfield a reventar que se desgañitó en corearle.

Escogido como el mejor futbolista joven del Liverpool en 2007 -superó al central Agger- y seleccionado como el jugador más valioso de diciembre, Torres se ha empecinado en acumular éxitos en su aventura inglesa. "Le falta olfato de gol", se le criticó desde España, cuando militaba en el Atlético y se le discutía su presencia en la selección. Aunque en los últimos seis años no ha bajado de las 13 dianas por curso en la Liga, Torres ha eclosionado en el Liverpool. "El Nino", porque no utilizan la eñe, "is fantastic", titulaba la web del club inglés; "terrorífico Torres". Rafa Benítez, técnico de los Reds, lo tiene claro: "Es muy bueno en el aspecto mental y no tiene problemas en el físico para destacar en la Premier".

Su primera diana oficial defendiendo la elástica de Liverpool fue ante el Chelsea. Siete meses después, Torres acumula 21 tantos (15 en la Liga, 3 en la Champions y 3 en la Carling Cup). "Marcar más de 20 goles en el mismo año no es fácil para un extranjero; él lo ha hecho a la primera", reveló Benítez. De capital importancia en el ataque y en los esquemas del Liverpool -es el cuarto jugador que más minutos ha disfrutado en el curso, por detrás de Reina, Carragher y Gerrard-, The Kid se ha colado el tercero en la tabla de goleadores de la Premier. Le superan Adebayor y Ronaldo, que suman cuatro dianas más que el español. "En verano contemplamos muchas opciones, pero le escogimos porque es joven y tiene hambre", defiende Benítez.

Anoche recibió un pase al hueco y esquivó al portero. Luego, controló en el balcón del área y soltó un zapatazo ajustado al palo. Todo en un minuto. Después, punteó el pase de Gerrard. "Tiene que dar asistencias y crear espacios", abundó Benítez; "pero su misión es marcar goles porque puede matar las defensas con su ritmo". En el descuento, Anfield se puso de pie y aplaudió a Torres, que fue relevado por Crouch. El Liverpool ya es cuarto empatado con el Everton. Torres tiene la culpa. "Todo lo que hace es positivo para él y para el club", desvela Benítez. El Boro ya lo sabe. El United, por otra parte, derrocó al Newcastle (1-4) y aprieta al líder Arsenal, que empató (2-2) ante el Birmingham.

Otros resultados: Fulham, 0; West Ham, 1. Portsmouth, 1; Sunderland, 0. Wigan, 2; Derby County, 0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de febrero de 2008