Lleida ordena cerrar 59 fuentes ante el riesgo de sequía
El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, ha requerido a la empresa adjudicataria del servicio de aguas, Aigües de Lleida, para que cierre de forma indefinida 59 fuentes públicas como medida preventiva y pedagógica, a pesar de que la ciudad no está en ninguna fase de alerta por la sequía actual. Lleida dispone de reservas suficientes para garantizar el abastecimiento de boca.
De las 210 fuentes que hay en Lleida, el consistorio ha decidido cerrar las más antiguas, que son las que consumen más agua porque manan de forma continuada. Las fuentes más nuevas no serán clausuradas ya que disponen de un pulsador automático que regula la salida de agua. Desde el pasado mes de noviembre de 2007 también permanecen cerradas las ocho fuentes ornamentales que hay en algunos puntos de la ciudad.
El consistorio ilerdense informó ayer de que en los últimos cuatro años el consumo de agua en la ciudad se ha reducido un 25% gracias a la mejora de la eficiencia de la red de distribución, la contención del consumo doméstico y la reducción del agua municipal destinada a riego de jardines y calles. El Ayuntamiento dispone de un plan de contingencia contra la sequía que prevé diversas medidas de restricción del consumo de agua que se adoptarán en función de las reservas existentes en los pantanos de la cuenca del Noguera Ribagorçana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.