Vitaminas mecánicas
Mercedes actualiza el SLK y ofrece motores con mayor potencia y consumos inferiores
HASTA 33 CV más y hasta 1,1 litros menos de consumo. Mercedes renueva la oferta del SLK, su biplaza descapotable con techo de metal, y centra las mejoras en la mecánica, uno de los puntos vitales en cualquier deportivo. Y es que, aunque los motores son los mismos, todos ganan potencia y reducen su consumo. El SLK 2008 recoge también cambios estéticos y nuevos detalles de equipamiento y está ya a la venta a partir de 41.200 euros.
La versión 200 K es la alternativa más asequible (41.200 euros) y una de las que más evolucionan. Su propulsor 1.8 K, con compresor, sube de 163 a 184 CV y gasta ahora 7,7 litros de media, 0,7 litros menos. La mejora se aprecia todavía más en el SLK 350 (53.450 euros), que pasa de 272 a 305 CV y baja 1,1 litros su consumo: de 10,6 a 9,5 con el cambio manual y de 10,1 a 9,1 con el automático 7G-Tronic de siete marchas. Por su parte, el SLK 280 (47.950 euros) mantiene los 231 CV y reduce su gasto medio de 9,7 a 9,3 litros (de 9,3 a 9,1 con el automático 7G). En cambio, la variante más deportiva, 55 AMG (78.050 euros), es la única que no varía: sigue con los mismos 360 CV y 12 litros. Además, toda la gama estrena una dirección más rápida que ayuda a entrar mejor en las curvas.
Mecánica aparte, destacan también los retoques del frontal y el interior (volante, relojes) y la incorporación de nuevos equipamientos, como el kit bluetooth para el móvil y la conexión para iPod y otros reproductores MP3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.