_
_
_
_
_
NOVEDADES

Fuerzas especiales

Saab lanza la versión especial Turbo X, con 280 CV, y estrena una tracción 4x4 a la última

Marcos Baeza

NO SE TRATA de un Saab cualquiera, sino del modelo más rápido y potente de la marca, el nuevo icono deportivo del fabricante sueco. El Turbo X es una versión especial de altas prestaciones: sólo se producirán 2.000 unidades, 40 de para España, y todas serán de color negro para rendir homenaje al Saab 900 Black Turbo de los años ochenta, su antecesor como purasangre de la casa. Llegará a finales de marzo y estará disponible con carrocerías berlina y familiar desde 53.162 y 54.592 euros.

La imagen es lo primero que diferencia al Turbo X de los demás 9-3, porque luce un estilo más musculoso y detalles propios, como los paragolpes, las llantas y las salidas de escape. La mecánica es la misma del 9-3 Aero, pero el motor 2.8 V6 turbo sube de 255 a 280 CV y el chasis recoge varias mejoras -frenos, neumáticos y suspensiones- que potencian el dinamismo y elevan las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h. en 5,7 segundos y alcanza 250 km/h.

La guinda la pone una tracción 4×4 muy avanzada, con un diferencial central que reparte la potencia entre los ejes y otro posterior que lo hace entre las ruedas de atrás y favorece la agilidad. Esta tracción 4×4 se ofrecerá también en el Saab 9-3 Aero en dos fases: a final de marzo, sólo con diferencial central, y a final de año, con los dos. Y en 2009 se espera que esté disponible en los diésel.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_