_
_
_
_

Ponte Caldelas se niega también a acoger a gitanos realojados

La intervención de Vicepresidencia do Benestar en el realojo de familias gitanas procedentes del poblado chabolista de O Vao (Poio) ha calmado los ánimos entre los vecinos de Monte Porreiro (Pontevedra) pero ha caldeado los de los residentes en Caritel (Ponte Caldelas). En esta parroquia, donde el Ayuntamiento de Poio compró dos viviendas en las que se han realojado 12 personas, consideran "discriminatorio" el trato recibido de la Xunta.

El alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, advierte de que "hasta la fecha nadie ha contactado ni con el Ayuntamiento ni con los vecinos" para analizar este asunto, mientras en Pontevedra Vicepresidencia se ha comprometido a solucionar el conflicto trasladando a las familias a otros municipios. Rodríguez considera "inaceptable" la actitud del departamento de Anxo Quintana, tanto si se debe a que el Ayuntamiento de Pontevedra está en manos del BNG como a la mayor presión vecinal. El regidor aboga por "dar marcha atrás en su totalidad a los realojos realizados".

Vicepresidencia dice que "siempre ha tenido las puertas abiertas para hablar con cualquier alcalde de Galicia, sea del signo político que sea". Y señala que, en todo caso, el papel que juega en este proceso es el de "colaborador" ya que la competencia de erradicar el chabolismo es de los ayuntamientos.

A partir de ahora, "todo Ponte Caldelas se volcará en manifestaciones", subraya el regidor que encabezará el próximo fin de semana la primera. "Espero que el resto de partidos la secunden", señaló. Desde la parroquia, piden "que se los lleven de vuelta a Poio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_