Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los empresarios también dan el triunfo a Solbes

Los empresarios también concedieron el triunfo a Pedro Solbes en el debate con Manuel Pizarro en televisión. Los que pudieron sentarse a verlo -a muchos se lo impidieron los viajes de negocios u otros compromisos- coincidieron en resaltar la solidez del actual ministro de Economía frente a inexperiencia del candidato del PP en materia económica, así como en destacar el buen talante que reinó durante el encuentro. Los empresarios consultados ayer por este periódico y que han dado su opinión han preferido guardar el anonimato.

"Parecía que Pizarro se había aprendido dos temas mientras que Solbes se sabía el temario entero. En cuanto le sacaba de ahí, Pizarro se perdía", sostiene uno de los empresarios consultados, quien concluye: "En resumen, Solbes le aplicó un severo varapalo".

Otro ejecutivo pone el dedo en la llaga sobre los objetivos del PP: "No se puede preparar un político en 15 días y por mucho que se sepa de economía, aunque éste no es el caso, es difícil manejarse en política si no se tienen años de experiencia". Cuestión en la que coincide otro de los consultados: "El PP quiso hacer ver a los ciudadanos que su fichaje estrella era la panacea y ha resultado que no es así".

"Se ha demostrado que en las juntas e incluso en los mítines, cuando no tienes réplica, se puede llegar a tener muy buen discurso. Sin embargo, cuando tienes a alguien con solvencia delante que te puede replicar como en este caso, es mucho más difícil triunfar y eso es lo que le pasó a Pizarro". Otro empresario destaca que por encima de otras consideraciones el tono sosegado y educado que tuvo el debate, sin dejar por ello de reconocer que Solbes lo controló perfectamente "al igual que sabe llevar la manija de la economía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2008