Las compañías que delaten carteles serán perdonadas
Las empresas españolas que participen en un cartel (acuerdo entre compañías para repartirse el mercado) ya pueden acogerse al sistema de clemencia, que consiste en que una empresa puede quedar exenta de multas si denuncian al cartel en el que ella participa. Éste es el punto más importante del Reglamento de Defensa de la Competencia que aprobó ayer el Consejo de Ministros.
Esta figura no existía en la anterior normativa de competencia en España y fue introducida por la Ley de Defensa de la Competencia que entró en vigor el pasado 1 de septiembre y que fue aprobada por todos los grupos políticos. Este programa de clemencia, que entra en vigor con el reglamento, ha dado buenos resultados en Europa.
Los carteles son una de las prácticas más dañinas para la competencia y al ser una infracción grave es sancionada con una multa que puede llegar al 10% de las ventas de la empresa implicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.