_
_
_
_
_
Reportaje:

Un gurú para Motta

El medio del Atlético viaja a Estados Unidos para que un especialista examine su rodilla

Thiago Motta deambulaba ayer cabizbajo por la ciudad deportiva del Atlético. Su cuerpo estaba en Majadahonda, pero su cabeza estaba ya en Vail (Colorado, EE UU) donde viajará este fin de semana para visitar al doctor Richard Steadman, un especialista en cirugía de rodilla por cuyas manos han pasado cientos de deportistas.

El jugador no viajará solo. "En condiciones normales seré yo quien le acompañe", explica el doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del club. El galeno rojiblanco cree que Motta "evoluciona bien" de sus molestias en el cartílago de la rodilla izquierda. Y no quiere oír hablar de pasar de nuevo por el quirófano. "Posiblemente no tengamos que llegar a ese punto", estima Villalón.

Más información
Motta: "Seguiré el próximo año en el Atlético y si no juego no cobro"

La última opinión será del gurú Steadman. Por la clínica que comparte con un socio han pasado, entre otros, Van Nistelrooy, Owen, Larsson, Del Piero... e incluso el propio Motta. El brasileño acudió al Vail Valley Medical Centre hace cuatro años, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la misma articulación que tiene ahora dañada.

También el baloncestista Kobe Bryant pasó por las manos del doctor Steadman. E incluso María José Rienda; la esquiadora española sufrió la tríada en la rodilla derecha mientras competía en Loveland, a 30 kilómetros de Vail. "Es un lugar donde lo pasas mal, claro, porque estás lesionada. Pero el trato que te ofrece este doctor es especial", recuerda Rienda, que volvió a la competición el pasado 26 de enero tras 14 meses lesionada. "Regresé a España tras la operación, pero los colaboradores de Steadman estuvieron en contacto permanente con mi fisioterapeuta".

Rienda le recuerda como una persona "con una actitud muy positiva; te asegura que todo irá bien, pero también es franco con las posibilidades de recuperación. Esa honestidad me vino muy bien". Una honestidad que seguramente exija ahora Motta, de 25 años, cuando Steadman se reencuentre el lunes con su rodilla. El ex jugador del Barça -por el que el Atletico desembolsó un millón de euros este verano, y que sólo ha podido disputar seis partidos este curso- reconocía antes de caer lesionado a comienzos de este mes, que estaba ante su "última oportunidad".

Al Atlético tampoco le quedan muchas oportunidades. Eliminado de la UEFA ante el Bolton el pasado jueves, y fuera de la Copa, el club considera la clasificación para la Champions como la opción de salvar la temporada. Y para ello, recuperar a Motta se antoja fundamental. Cuarto clasificado en la Liga, mañana el Osasuna será la primera de las 14 finales que esperan al Atlético para conseguir su meta.

Thiago Motta.
Thiago Motta.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_