Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Soria, de mitin en su Carlet natal

González Pons busca la complicidad de los colegios profesionales

El cabeza de lista del PSOE por Alicante y ministro de Sanidad, Bernat Soria, hizo anoche campaña en su Carlet natal. Originario de esta localidad, Soria aceptó saltar de circunscripción electoral a petición de los socialistas de Carlet, y lo hizo acompañado de la número uno de la lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, que le acompañó en el acto, informa Xavier Espanya. "Estoy algo nervioso porque es el primer mitin que doy en mi pueblo", reconoció el candidato poco antes de empezar. Minutos después, ya en caliente, repitió su compromiso de acortar los tiempos de espera en sanidad.

El cabeza de lista del PP por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, se reunió ayer con los representantes de colegios profesionales en Valencia, una fórmula asociativa que los populares han incentivado durante la última década y que va a contrapelo de la filosofía imperante en la Unión Europea, contraria al corporativismo. Quizá por eso, González Pons declaró: "Los españoles no tenemos por qué ceder a nuestras formas históricas de trabajo; no tienen por qué los médicos, abogados o farmacéuticos renunciar a sus formas de funcionamiento para entrar en el espacio europeo". González Pons insistió ayer en que la candidatura que lidera es de centro.

El candidato de Esquerra Unida i Republicana por Valencia, Antonio Montalbán, aprovechó ayer la jornada de campaña para reclamar a la Consejería de Infraestructuras que cumpla las directivas europeas en el proyecto de construcción del circuito de Fórmula 1 que se ejecuta actualmente junto al puerto de Valencia. Montalbán estuvo acompañado del eurodiputado de su partido Willy Meyer.

Isaura Navarro, la candidata de Bloc-Iniciativa-Verds reclamó ayer en un acto con jóvenes "el voto de la rebeldía" para que haya una voz valenciana en Madrid.

En Alicante, la campaña llevó al cabeza de lista del PP, Federico Trillo, de visita por las poblaciones damnificadas por las inundaciones del pasado octubre. "En el PP nos ocupamos de los problemas reales de la gente", dijo durante su recorrido por El Verger, Gata de Gorgos, Teulada y Benissa. Otros 150 representantes del mundo de la cultura y de la enseñanza alicantinos presentaron un manifiesto a favor de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

En Castellón, el popular Juan Costa contó con el respaldo del eurodiputado del PP vasco Carlos Iturgaiz, que por la mañana ya había acompañado a González Pons en la localidad valenciana de Paiporta, informa María Fabra.

El socialista Jordi Sevilla acudió al popular mercado del Grao por la mañana y a mediodía se desplazó hasta el campus de la Jaume I para hacer campaña entre los universitarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2008