El cierre de 'Egunkaria'
El miércoles se cumplieron cinco años del cierre del periódico Egunkaria. Sin embargo, no encontré ninguna referencia al tema en las páginas de EL PAÍS, lo cual me sorprendió negativamente. No se trata de estar a favor o en contra de la línea editorial del malogrado diario sino en subrayar que su cierre respondió más bien a una campaña de acoso y derribo de todo lo que pudiera estar presuntamente (que no realmente) ligado al mundo abertzale. Esto ocurrió en la era Aznar y sin embargo en sus cuatro años de Gobierno el PSOE tampoco ha hecho nada por agilizar el proceso, teniendo en cuenta que la propia fiscalía se pronunció en favor de la absolución y la única acusación la ejercen la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia, que piden penas de entre 12 y 14 años para los siete encausados.
Lo primero es defender el derecho a la presunción de inocencia (aquí totalmente vulnerado al clausurar el periódico de forma irrevocable) y en segundo lugar defender ante todo la libertad de expresión, ya que nunca se han presentado pruebas de que en Egunkaria se defendiera el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































