El Villarreal cae ante nueve
Los de Pellegrini pagan su mala puntería y otro error de Diego López
El Villarreal se quedó a un paso de la proeza ante un durísimo Zenit. La puntería le llegó demasiado tarde, cuando el Zenit ya se había quedado con nueve tras exhibir todo un tratado de malas artes que le habían servido para neutralizar la mayor calidad del Villarreal. A eso se unió la flojera de Diego López. Excelente en la Liga, falló tanto en la ida como en la vuelta. Allí fue una pifia en el despeje. Aquí un salto en el que le sobró confianza y le faltó marcar el territorio. Eso precisamente fue lo que hizo el cuadro ruso toda la noche: actuar fuera de la ley.
El Zenit cometió 19 faltas en la primera parte. La mayoría, buscando el tobillo. La agresividad rinde a veces grandes beneficios. El conjunto ruso le fue comiendo terreno al Villarreal a mordiscos. Y halló, además, una manera de insospechada de apuntillar la eliminatoria. En balones cruzados a la olla. El portero Diego López, de casi dos metros, se encogió en los envíos desde el córner de Arshavin. Y cuando llegó otro centro de una falta lateral, Lombaerts se adelantó en el salto al meta gallego.
VILLARREAL 2 - ZENIT 1
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Josico (Guille Franco, m. 46), Senna (Bruno, m. 63); Pirès, Cazorla; Rossi (Nihat, m. 52) y Tomasson. No utilizados: Viera; Cani, Cygan y Javi Venta.
Zenit: Malafeev; Anyukov, Shirokov, Lombaerts (Krizanac, m. 34), Dong-jin; Zyrianov, Timoschuk, Sirl; Arshavin (Gorshkov, m. 85), Pogrebnyak y Fayzulin. No utilizados: Contofalsky; Radimov, Ionov, Domínguez y Lee Ho.
Goles: 0-1. M. 30. Pogrebnyak de cabeza tras un error de Diego López. 1-1. M. 76. Guille Franco, de cabeza. 2-1. M. 88. Tomasson emboca a un metro de puerta.
Árbitro: Stefan Messner (Austria). Expulsó a Shirokov (m. 47) y Sirl (m. 83) por doble amarilla y a Dirk Advocaat (m. 77) por protestar. Amonestó a Dong-jin, Malafeev y Zyrianov.
18.000 espectadores. El Villarreal, eliminado por el valor doble de los goles fuera.
El partido languidecía hasta que Guille Franco lo despertó con un cabezazo. Luego Tomasson emboco a un metro de la portería. No bastó para dar la vuelta a la eliminatoria. El Villarreal no pudo contra nueve jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.