_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral

El PP pretende repetir los resultados que encumbraron a Aznar

Sirera se resigna a quedar por detrás de lo conseguido por Piqué en 2000

El Partido Popular ha sacado la calculadora y revisa las cuentas que le llevaron a la presidencia del Gobierno para hacer lo propio en estos comicios. El objetivo en Cataluña es claro: recuperar los resultados que, en 1996, hicieron presidente por primera vez a José María Aznar. Ello supondría pasar de los seis escaños de 2004 a los ocho que auparon al partido a La Moncloa.

El presidente regional, Daniel Sirera, cuenta con recuperar el diputado que su partido perdió en 2004 en Lleida y lograr uno más en Barcelona o Girona. Los 12 escaños que otorgaron a Aznar la mayoría absoluta en 2000, cuando Josep Piqué dirigía al PP catalán, los consideran inalcanzables.

La dirección nacional, consciente de la importancia de los resultados en Cataluña, desplazará numerosos efectivos por todo el territorio. Ayer mismo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, participó en el inicio de campaña, y Eduardo Zaplana visitó Girona, informa Natalia Iglesias. Zaplana aseveró que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no le interesa que "afloren dificultades económicas" antes de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_