"Hay que adaptarse a lo que venga"
A Miguel Ángel Burgos, las cinco horas de clase se le hacen más largas que ocho en el almacén de Delphi. A sus 43 años, este ex carretillero ha vuelto a los apuntes tras pasarse 19 dentro de la fábrica. "De algo nos servirán estos cursos. Nosotros sólo sabíamos de automoción y las empresas que van a venir no tienen nada que ver. Tenemos que adaptarnos a lo que venga".
Burgos, junto al resto de la antigua plantilla de Delphi, sigue el itinerario formativo propuesto por la Junta para facilitar su reinserción laboral. Ha superado ya los cursos de inglés técnico, de lectura de planos o de informática, y ahora asiste a un taller sobre energías renovables. "Ahora mismo estaba pasando unos apuntes a ordenador, no porque me lo exijan, sino porque así los tengo más claros", explica orgulloso.
Sólo aspira a seguir el ejemplo de su mujer, que acaba de encontrar trabajo: "Se quedó en paro dos meses antes de que anunciaran el cierre de Delphi, así que por la misma regla, a mí me toca encontrar un empleo dentro de dos meses". ¿Dónde? A Burgos le da igual: "No me importa, lo que quiero es trabajar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa




























































