El sector del metal apuesta por la energía nuclear
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) realizó ayer una defensa de la necesidad de incrementar la energía nuclear en España en una de sus reivindicaciones ante las administraciones para superar la crisis que vislumbra el sector en el horizonte ante la desaceleración en los ritmos de crecimiento y el empeoramiento de las expectativas. Si el crecimiento industrial del 4,1% y el incremento de la actividad del 5,1% en 2007 han servido para mantener el empleo, el nuevo ejercicio está lleno de incertidumbres, según explicó ayer Vicente Lafuente, presidente de esta federación, que agrupa 4.200 empresas que van de la alta tecnología a la fontanería y cuya actividad supone el 35% del peso de los sectores tradicionales. Lafuente previó una moderación de la demanda interna, del consumo y de las inversiones, así como el mantenimiento de los altos precios de las materias primas. Ante ese panorama, reclamó el apoyo de las administraciones para reactivar el sector, así como la flexibilización de los procesos productivos y garantizar el suministro energético, para lo que apostó por la sostenibilidad y por incrementar la energía nuclear "como en otros países de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.