_
_
_
_
_

Sa Nostra compra el 5% de AC Hotels por 33,5 millones de euros

El grupo de Antonio Catalán se valora en 662,5 millones de euros

Antonio Catalán, presidente y principal accionista de la cadena que lleva la marca de sus iniciales, cerró ayer la venta del 5% del grupo por 33,5 millones de euros a la caja de ahorros balear Sa Nostra. A ese precio, el total de la compañía hotelera, que no cotiza en bolsa, se valora en 662,5 millones.

"Es un socio muy deseado por nosotros que entra en el capital con vocación de permanencia. Tenía el 10% de nuestra filial en Italia y entra con la compra de nuestro 5% de autocartera que nos quedaba del paquete que compramos al Santander. Sa Nostra tendrá un puesto en el consejo", dijo ayer Antonio Catalán. Los dos tercios de la compra se pagan en efectivo y el resto se canjean por acciones.

Tras esta operación, Antonio Catalán tiene el 61% de AC, la familia Cosmen, el 17%; Santiago Oller, el 7%; Sa Nostra, el 5%; Luis Ilarraza, el 5% y Michel Méndez Pozo, el 5%. AC Hotels tiene 90 hoteles operativos y otros 25 en cartera. "Estamos en plena expansión. En cinco años doblaremos la red de hoteles", añadió Catalán que descartó la salida a Bolsa. El resultado bruto en 2007 fue de 64 millones de euros con un beneficio neto de 25 millones en 2007.

La expansión se financiará con un fondo que está creando el grupo y que quiere llegar a los 300 millones para "liderar el sector de hoteles urbanos". NH, cadena que creó Catalán y que vendió, ocupa ese lugar ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_