Montehermoso se orientará hacia el arte emergente
El Centro Cultural Montehermoso, de Vitoriam orientará su programación hacia el arte emergente desde una perspectiva política, al mismo tiempo que se postula como parte activa en la revitalización del Casco Antiguo de Vitoria. Así lo puso ayer de manifiesto la concejala de Cultura, Maite Berrocal, en la presentación del plan de futuro del centro que dirige Xabier Arakistain. La reflexión que ofrecerá Montehermoso en estos próximos cuatro años apuesta por una planificación temática. Si en este 2008 ha comenzado con la igualdad entre los sexos, en exposiciones, seminarios y otras actividades, en 2009 le tocará el turno a la revisión del arte a partir del concepto de clase social. En 2010, este análisis social profundizará en las condiciones laborales en la práctica artística. Y ya en 2011, el objeto de estudio será la ideología en la creación contemporánea.
Todas las actividades de Montehermoso parten de la aplicación de políticas de igualdad entre sexos, en lo que es una iniciativa inédita en centros culturales en España. Es más, como explicó ayer Maite Berrocal, el centro va a impulsar el desarrollo de una historiografía del arte feminista en España.
Música independiente
Entre las novedades que ofrece este nuevo plan se encuentra 4'33, un programa de conciertos, dj's y performances, centrado en la música independiente, que trata de reivindicar el papel de las compositoras.
El proyecto se inciará el próximo 5 de marzo con un concierto en el aula magna del Conservatorio en el que se interpretarán composiciones de Ida Gotkovsky. La dirección de Montehermoso trabaja en la ampliación de la cafetería para reconvertirla en un auditorio con aforo para 300 personas en el que desarrollar la programación musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































