Algo más que una mala racha
Benítez afronta en el Liverpool, rival del Inter, el problema de "mejorar una plantilla muy joven"
Tom Hicks, uno de los propietarios estadounidenses del Liverpool, aseguró la semana pasada que Rafa Benítez cumpliría su contrato en Anfield, hasta 2010. Lo hizo antes de ver cómo el conjunto inglés era eliminado de la Copa por el Barnsley, 14º clasificado de Segunda, en el último minuto. La derrota ha vuelto a levantar las amenazas sobre el técnico español ante la visita hoy del Inter en la Champions. Hasta el punto de que 700 seguidores reds han creado una plataforma de apoyo al entrenador.
"Esto es algo más que una simple mala racha. Llevamos así bastante tiempo. No jugamos bien. No hemos sido lo suficientemente buenos. En todos los equipos hay altibajos, pero a nosotros se nos critica muchísimo y con razón", asumió ayer el defensa Carragher.
Quinto, a 19 puntos del Arsenal en la Premier, después de sumar sólo siete en los últimos ocho partidos, Benítez se aferra al "trabajo". "No conozco a demasiados entrenadores que ganen la Liga de Campeones todos los años. Necesitamos mejorar la plantilla, es muy joven", afirma; "el único modo de ganar es seguir trabajando".
Pese a ser dos históricos, el Liverpool y el Inter sólo se han enfrentado una vez en la Copa de Europa, en 1965. Ganó el Inter, finalmente campeón. El Liverpool recupera a Torres en una competición en la que tiene mejor cara: ha marcado 16 goles en sus tres últimos partidos y está a dos de los 500 en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.