_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alquileres de los mayores de 30 años

Desde los 19 años he vivido de alquiler, no sólo en España sino en otros países, y nunca me encontré situaciones como las actuales. Informaciones escasísimas sobre la realidad de las fianzas a aportar y avales bancarios, citas a las que no acude el supuestamente interesado en enseñar la vivienda, y cuando al fin se logra, gran cola de gente de todas las edades, incluidos esos jóvenes a los que el actual Gobierno da facilidades, de las que yo, evidentemente, no gozo por mi edad.

Llegados a este punto, empieza el baile de cifras: empiezan por lo que todos sabemos que es lo legal, un mes de fianza, luego, siguen sumando hasta que menciono una cantidad a la que hemos llegado; 6.000 euros, traduzco en pesetas, un millón de las antiguas pesetas. No crean, a veces ni siquiera paran ahí. Tienen siempre a mano la coletilla de que se devolverá posteriormente. Y no hay que pensar que son pisos lujosos, la mayor parte ni siquiera tienen ascensor y con unas escaleras, por lo centenarias, casi imposibles de subir. Particulares y empresas se han subido al AVE de los alquileres y dada la escasez de ventas de pisos, han encontrado este nuevo filón.

En mi caso, como en el de muchos otros, es evidente que no pretendemos, ni podemos dar la entrada para un piso; por eso estamos de alquiler. En España, a pesar de los avances muy notables para jóvenes, se olvida a los mayores de 30 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_