Laporta: "Hay Liga"
Pitó penalti el árbitro por supuesto derribo de Márquez a Oliveira y en La Romareda todo el mundo tuvo claro que lo tiraba Diego Milito, que hasta ayer sumaba cuatro disparos desde el punto de penalti convertidos los cuatro en goles.
Valdés buscó a Gaby, el hermano menor de Diego. "Abajo, a la derecha", avisó el central argentino al portero. Y para allí se fue Valdés, que se mantuvo mucho sobre la línea, aguantando el golpe, y voló convencido de que esta vez llevaba ventaja porque el hermano del tipo que tenía delante le había revelado el secreto.
Resultó que no. Resultó que Diego sabía que Valdés sabía porque Gaby lo sabía y se lo habría dicho. Y, entonces, llevado por el resquemor, cambió su hábito y, en vez de abajo, a la derecha, tiró fuerte, muy tocada, por el centro de la portería. La tocó tanto que se marchó alta.
En la misma portería no falló Ronaldinho, que fue suplente otra vez y que no marcaba desde el partido contra el Deportivo.
Lleva el Barça siete partidos sin perder y en el primero en el que metió dos goles ganó. "Hay Liga", aseguró Joan Laporta, el presidente, feliz porque el Barça se aprovechó al fin de un tropiezo del Madrid. "Sabía que el Betis podía ganar. Este campeonato está muy igualado y el que lo gane necesitará algo de suerte", dijo.
"Igual es por eso, porque ha perdido el Madrid, por lo que me han pitado penalti y no han visto la mano de Henry", dijo Juanfran, terriblemente enfadado; "los árbitros se pueden equivocar, pero no pitar cosas que no han sido".
Incluso Irureta, siempre comedido, atizó al linier: "Se ha equivocado en dos jugadas. Es dar mucha ventaja al Barça".
Claro que el mayor disgusto se lo llevó un recogepelotas, un niño que cobra seis euros por devolver el balón al campo. El crío cometió un error: se lo devolvió muy rápido a Messi. Eso indignó a cuatro energúmenos, que le insultaron, y al encargado, que le echó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.