_
_
_
_

ICV ve en la energía renovable el relevo de la construcción

Herrera niega un "cheque en blanco" a Zapatero

Después de la economía del tocho, la del sector de las energías renovables. ICV-EUiA propone aprovechar el aparente fin del ciclo de la economía española, prisionera del sector de la construcción, para promover un desarrollo económico que impulse la industria y producción de energías renovables. Resumiendo: ecologizar la economía. O promover una economía más verde.

ICV defiende que la economía debe girar hacia la energía renovable
Joan Herrera no se fía de Zapatero por no cumplir sus promesas

Fueron conceptos que ayer se debatieron en unas jornadas de economía y ecología organizadas por la fundación catalana Nous Horitzons, en la órbita de ICV, conjuntamente con la alemana Heinrich Böll, una fundación política próxima al partido de Los Verdes, y una de las voces que ha encabezado el debate, primero social y luego político-económico, de Alemania.

"Un debate que nos gustaría que ocurriera en España", señalaba ayer Marc Rius, director de la fundación Nous Horitzons, que organizó la jornada en precampaña electoral precisamente para plantear la apuesta de la formación ecosocialista por un giro de los sectores de la producción. "Hay que pasar de una economía con toques de maquillaje sostenible a otra que de verdad promueva las energías renovables porque pueden propiciar empleo", argumenta Rius.

En la jornada se puso de relieve, por ejemplo, que hay empresas de energías renovables en España que tienen su mayor mercado fuera del país. En el debate participó el candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Herrera. El candidato, entrando en harina electoral, manifestó que su formación no dará un "cheque en blanco" a José Luis Rodríguez Zapatero porque, en su opinión, el Gobierno socialista "no ha cumplido las promesas que hizo en Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Recordó que Zapatero prometió que antes del 1 de enero se efectuaría el traspaso de Cercanías a la Generalitat "y estamos a punto de entrar en campaña y Cercanías no las gestiona el Gobierno catalán porque Zapatero no ha querido cumplir con el Estatuto".

Herrera contrapuso al Zapatero que "hace unos años dijo que entendería a Cataluña" y al que ha confiado en "la ministra Álvarez, una ministra desastrosa e insensible con Cataluña a la que ha querido mantener en el Gobierno".

Herrera también mostró su descontento porque el líder del partido socialista sea capaz de presentar como posible presidente del Congreso "al señor Bono, que es la antítesis de la sensibilidad hacia Cataluña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_