_
_
_
_
_

Discrepancias en el PSOE sobre el concordato

Alfonso Guerra, responsable de las negociaciones con la Iglesia católica cuando era vicepresidente del Gobierno (1982-1991), dijo ayer en voz alta lo que piensan muchos dirigentes socialistas: que nada será como hasta ahora en esas relaciones si el PSOE gana las elecciones próximas. Guerra cree que habrá revisión de los acuerdos firmados en 1979 entre España y el Estado de la Santa Sede, y achacó esa decisión al "comportamiento" de los obispos, que comparó con el de los ayatolás de la República Islámica de Irán.

Cuando los obispos elaboran un comunicado diciendo "no vote a este [partido], vote a este otro", pretenden "lo mismo que los ayatolás" cuando deciden "tachar a miles de candidatos a las elecciones", declaró a la Cadena SER el ex vicepresidente de los Gobiernos de Felipe González.

En cambio, el presidente del Ejecutivo y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se esfuerzan en desmentir esa posibilidad siempre que tienen ocasión para hacerlo. Ayer lo volvió a reiterar De la Vega en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, calificando las relaciones con el Vaticano de "buenas y correctas" y negando que se contemple "modificación" alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_