_
_
_
_

Una banda china vendía películas y música ilegales en toda España

Jesús García Bueno

Los reyes del pirateo en España vivían, hasta hace unos días, en un piso de Santa Coloma de Gramenet. Ahora, esperan a ser expulsados porque no tenían los papeles en regla. Cinco ciudadanos de nacionalidad china han sido detenidos por copiar películas y música ilegales. Su capacidad de producción era enorme: 10.000 copias piratas al día, cerca de 200.000 al mes. Con tal volumen de trabajo, recibían pedidos de toda España. El Cuerpo Nacional de Policía ha hallado, en el registro de la vivienda, albaranes procedentes de Mondragón, Jerez, Vinaròs o Toledo.

Para huir a toda prisa en caso de verse acosados, los detenidos habían habilitado una especie de falsa ventana en una habitación. Por ese motivo, las detenciones se practicaron en plena calle. La banda disponía de un vehículo de alta gama, cuyo maletero servía para transportar el material ilegal. Algunos de los CD y DVD se entregaban a otras personas, que los vendían al cliente final en bares y restaurantes. El resto del material se distribuía a cualquier ciudad a través de empresas de mensajería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_