Se vende el barco de Sadam por 24 millones
El lujoso 'Ocean Breeze', anclado en Niza, cuenta con un sistema antimisiles
Se vende yate de 82 metros de largo capaz de resistir el ataque de un enemigo gracias a su sistema de antimisiles. Este anuncio colgado en Internet advierte a los interesados que deben de dirigirse a Nigel Burgess, especialista en barcos de lujo. El propietario de esta embarcación de las mil y una noches fue Sadam Husein, que lo mandó construir en 1981 aunque nunca fue enviado a Irak. El Ocean Breeze está anclado en el puerto de Niza y ahora el Estado iraquí intenta venderlo por 24 millones de euros.
El Ocean Breeze está decorado en caoba, oro, plata y mármol. La decoración cuenta con arcadas arabescas talladas en madera, alfombras de pelo grueso y moquetas con dibujos de ciudades sagradas del islam. También posee varias habitaciones para rezos, fuentes ornamentales, una piscina, sala de deportes y un minicine. Además, su servicio de plata puede ser utilizado para una cena de hasta 200 personas. Otro de los atractivos es una plataforma de aterrizaje para helicópteros, una clínica y una sala de operaciones para una emergencia. Debido a que fue construido para Sadam Husein, dispone de muchas medidas de seguridad, como una salida de emergencia secreta, que hubiera permitido al ex presidente iraquí escapar rápidamente en el caso de una emboscada. Y cuenta con acceso a un submarino, conectado a través de un pasaje interno, también secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.