_
_
_
_
_

La canadiense Enbridge pone en venta el 25% de CLH

La compañía canadiense Enbridge contempla la posible venta total o parcial de su participación del 25% en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), en la que participa desde el año 2002. En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enbridge señaló que "ha encargado a Citigroup Global Markets el estudio de alternativas para poner en valor su inversión en CLH, al objeto de desarrollar proyectos de expansión en su principal área de actividad [Estados Unidos y Canadá]".

El presidente y consejero delegado de Enbridge, Patrick D. Daniel, añadió que el objetivo de esta operación "es aprovechar el alto valor alcanzado por su participación en CLH" [en torno a 800 millones de euros] para desarrollar estos proyectos de inversión en Norteamérica.

Además de Enbridge, que actualmente tiene el 25% de CLH, la estructura accionarial de la compañía logística está formada por Repsol (15%), Cepsa (14,15%), Disa (10%), Oman Oil (10%), BP (5%), Galp (5%), Caixanova (5%), Deutsche Bank (5%), Global Ramayana (5%) y otros (0,85%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_