Inditex bate su marca al abrir 560 tiendas en 50 países en un año

Mantendrá el ritmo en 2008 y subirá un 15% la superficie comercial

Inditex cerró el pasado ejercicio 2007 (el 31 de enero de 2008) con el mayor esfuerzo en aperturas de tiendas de su historia. Abrió 560 nuevos establecimientos para completar una red de 3.691 puntos de venta distribuidos en 68 países. El 80% de las nuevas tiendas fue en el exterior. Aumentó un 16% su superficie comercial hasta los 1.914.493 metros cuadrados. El grupo posee la primera red mundial de moda textil por encima de la estadounidense Gap y la sueca H&M. La italiana Benetton no es comparable debido a su gran porcentaje de franquicias.

"Más que el número de tiendas y que se han abierto en 50 países distintos, hay que resaltar el aumento de la superficie comercial que ha crecido el 16%. En 2008 nos proponemos crecer el 15% en superficie comercial", afirman fuentes de la empresa que preside Amancio Ortega. En una comunicación "deliberadamente aséptica", con datos pero sin valoración de mercado ni de ventas "para no ser interpretado por el mercado en ningún sentido", Inditex afirma que en 2008 entrará en cuatro nuevos países: Corea del Sur, Ucrania, Egipto y Montenegro.

El triángulo formado por China, Japón y Corea, por su potencial de crecimiento, será la apuesta más significativa del grupo en 2008. Asimismo, este año se entrará en Ucrania como objetivo prioritario en Europa, avalado por las altas ventas en Rusia. En Ucrania entrará con Zara pero posteriormente se quiere introducir el resto de las cadenas (Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Kiddy's Class, Oysho, Stradivarius y Zara Home), como estrategia multimarca futura.

En 2007 el aumento mayor en aperturas se dio en Asia-Pacífico (32%) y en Europa del Este (61%). Zara fue la marca con más aperturas (141 tiendas).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción