Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una investigación millonaria

Saber cómo murió Diana costará 7,9 millones de euros

El coste de la investigación sobre la muerte de Diana de Gales supera ya los seis millones de libras (unos 7,9 millones de euros), según datos divulgados ayer por el juez del caso, lord Scott Baker.

El proceso judicial que se sigue en el Tribunal Superior de Londres alcanza 2,4 millones de libras (unos 3,1 millones de euros), mientras que las investigaciones policiales sobre la muerte de Lady Di se sitúa en 3,7 millones de libras (4,8 millones de euros).

La investigación judicial, que empezó el pasado octubre, trata de esclarecer definitivamente la muerte de la princesa, ocurrida el 31 de agosto de 1997 cuando el Mercedes en el que viajaba se estrelló contra una columna del túnel por debajo del puente del Alma en París.

De acuerdo con los gastos divulgados ayer, que correrán a cargo del contribuyente británico, el trabajo de los abogados supone un millón de libras. Pero también ha sido importante el coste correspondiente a las videoconferencias. El gasto por el uso de estas conferencias se situó en 370.000 libras (488.400 euros), ya que algunos testigos prestaron declaración desde Francia, Estados Unidos y Nigeria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2008