_
_
_
_
Televisión

La BBC busca el relevo de sus entrevistadores más incisivos

El día en que el periodista Jeremy Paxman repitió hasta 12 veces la misma pregunta a su evasivo entrevistado, nada menos que el ex ministro del Interior Michel Howard, marcó un hito y permitió a la BBC marcarse un tanto como medio público que no se amilana ante el poder. Once años después de aquella emisión de Newsnight (mayo 1997), la radiotelevisión británica busca el relevo a una generación de entrevistadores conocidos popularmente como los rottweiler por mostrarse tan agresivos como esta raza canina a la hora de poner contra las cuerdas a representantes del Gobierno y la oposición.

La hora de la jubilación se acerca para primeros espadas como el citado Paxman o los incisivos James Naughtie, David Dimbley y John Humphrys (sus edades oscilan entre los 55 y los 69 años). Pero las nuevas estrellas no se caracterizan por el estilo combativo que ha hecho famosos a los veteranos. Estos últimos han copado programas de actualidad política y debates desde los ochenta (Today, Newsnight, Question time), impidiendo que los colegas más jóvenes tuvieran la oportunidad de ir afilando sus armas dialécticas.

Los recién promocionados Evan Davis (45) y Emily Maitlis (37), al frente, respectivamente, de Today y Newsnight, no se caracterizan por esa impronta belicosa que tanto agrada al director general de la BBC, Mark Thompson: "No creo que el público quiera un menor rigor cuando interrogamos a políticos y otros personajes públicos; al contrario, pide más", ha sido su declaración de principios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_