Cierra el 9% de las explotaciones ganaderas de Castellón
El 9% de las explotaciones ganaderas de Castellón dejaron su actividad en 2007, según la Unió de Llauradors i Ramaders. Extrapolando datos del seguro de recogida de cadáveres que utiliza la práctica totalidad de ganaderos, la Unió calcula que 274 explotaciones de la provincia abandonaron la actividad de la ganadería, de las más de 3.000 que se registraron en 2006.
Para el secretario general de la Unió, Joan Brusca, los datos revelan la importancia de la crisis del sector, "donde además, paradójicamente, mientras los productores reciben cada vez menos por la venta de sus animales, en las tiendas los consumidores cada vez pagan más". Según Brusca, "las medidas emprendidas por el ministerio y la Consejería de Agricultura no han sido efectivas para un sector tan asfixiado económicamente como el ganadero" ya que que "los préstamos son pan para hoy y hambre para mañana y si no se establecen medidas urgentes que ayuden de forma directa a los productores los datos de abandonos de explotaciones aumenten en los próximos meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.