El gallego es el idioma menos usado para nombres propios
Galicia es la autonomía española, de entre las que tienen idioma propio, que menos utiliza su lengua para escoger nombres propios en los recién nacidos. Entre los 10 nombres más registrados en 2006, sólo uno entre los varones y uno entre las mujeres, es en idioma gallego. Se trata de Brais, que ocupa el décimo puesto entre los niños; y Antía, en novena posición del ranking. Los datos fueron divulgados ayer por Europa Press, en base a un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por el contrario, en el País Vasco el ranking de los diez primeros nombres masculinos está ocupado por nombres vascos, y también por los ocho primeros lugares de los femeninos.
En Cataluña siete de los diez nombres más elegidos para hombres lo fueron en idioma catalán y sólo uno en el caso de las mujeres, aunque ocupa el primer lugar de la tabla de los registros civiles.
Pablo y Lucía fueron los nombres preferidos por los padres gallegos en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.