El manual del candidato del PP incluye el trasvase del Ebro
El manual del candidato del PP, los mandamientos que los cabezas de lista deben aprenderse, incluye el trasvase del Ebro, ausente del programa electoral de los populares. Así lo aseguró ayer Federico Trillo, cabeza de lista popular al Congreso por Alicante. Elaborado por la dirección nacional del PP para concretar el programa, el manual sirve de guía en campaña a todos los candidatos. "Con el manual en la mano y negro sobre blanco, insistimos en que el trasvase del agua es un elemento fundamental contra la desertificación", insiste Trillo, que añade: "Incluso el manual del candidato, que también se ha repartido a nuestros homólogos aragoneses, recoge también en su página 162 estas determinaciones, con lo que el debate queda zanjado", en referencia a la oposición del PP aragonés al trasvase.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también se pronunció ayer en ese sentido en Valencia. Así, recordó que el documento incluye las reivindicaciones valencianas como traer agua para todos, con el trasvase del Ebro, el del Tajo al Segura y el del Júcar al Vinalopó; agilizar infraestructuras clave como el AVE y el Corredor Mediterráneo; garantizar más seguridad ciudadana y reconocer a un millón de valencianos.
La ausencia del trasvase del Ebro en el programa del PP, que hace cuatro años sí incluía esta infraestructura dentro del Plan Hidrológico Nacional, despertó la semana pasada una polémica entre PP y PSPV, así como entre los populares valencianos y aragoneses. Ahora, el PP valenciano intenta zanjar el debate con la inclusión de la obra en el manual del candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.