_
_
_
_
La precampaña electoral

ERC presenta un programa social para agradar al PSOE

Esquerra Republicana dio ayer el visto bueno a su programa para las generales, bien distinto del que presentó la formación independentista en 2004, cuando el cabeza de cartel fue Josep Lluís Carod Rovira. La coyuntura española también es diferente. ERC cree que ahora es el momento de ofrecer al PSOE un programa que se pueda pactar sin estridencias. De hecho, en el pliego de propuestas no se plantea el referéndum de autodeterminación en 2014 que preconiza Carod.

Ante lo que consideran falta de entusiasmo del PSOE para volver a colaborar con ellos, los independentistas presentan un jefe de filas moderado, Joan Ridao, y un programa con amplio contenido social, más que soberanista. Valgan de ejemplo propuestas como mantener la progresividad del IRPF, revalorizar el salario mínimo interprofesional, una nueva ley de ocupación, la universalización de los servicios sociales o regular el aborto y la eutanasia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_