Memphis, tres partidos y tres derrotas
La marcha de Pau Gasol ha sentado como un tiro en la capital del blues. Los Memphis Grizzlies han acentuado su caída libre sin el pívot de Sant Boi. Sin él no saben ganar. Han perdido callo competitivo. Utah (91-110), Milwaukee (97-102) y Dallas (92-81) se han beneficiado de la falta del líder que les llevó a los play off de 2005 y 2006. Los números de Juan Carlos Navarro reflejan la influencia que tenía Gasol en el juego de los Grizzlies. En los tres últimos encuentros el escolta catalán tan sólo ha anotado 24 puntos -ocho de media cuando en la temporada promedia 10,7-. Sus estadísticas en el resto de apartados siguen el mismo camino descendente.
Lo mismo ocurre con los parámetros ofensivos de Memphis. Con Gasol, era el noveno equipo que más puntos cosechaba (100,36). Sin él, apenas logra 91 (26º). "Sin Gasol las cosas han cambiado", ha reconocido en los últimos días Navarro. Con Darko Milicic a sus cosas, Rudy Guy ha asumido los galones de un grupo que no gana desde el 26 de enero. Entonces lo consiguió tras superar en la prórroga a los Clippers (125-120). Fue la única victoria, curiosamente sin Gasol, con problemas de espalda, en ocho encuentros.
Con tan sólo 13 triunfos, la franquicia de Tennessee sólo supera a Miami (9) y Minnesota (10). El próximo 28 de marzo Memphis viajará a Los Ángeles para enfrentarse en el Staples Center a los Lakers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.