Agua callada
- Agua va. La teniente de alcalde de Barcelona Imma Mayol (ICV) emitió una nota en la que explicaba lo bien que ahorraban agua porque no usaban la potable para riego ni para limpieza. Al día siguiente, tuvo que reconocer que no era así en todas partes. Se justificó diciendo que la orden no había llegado a tiempo. Y un día después declaró que se había necesitado tiempo para redefinir el operativo y hacer llegar las nuevas instrucciones. Igual era mejor esperar a hacer la nota autolaudatoria. La crítica le llegó desde CiU: Xavier Trias pidió a Mayol que se multe a sí misma. El mismo día, en otro asunto, Trias no tuvo problemas para pedir al Ayuntamiento que convenza más y multe menos.
- El silencio de los corderos. "Con silencios elocuentes también orientamos, los obispos siempre orientamos", ha dicho el obispo de Urgell y secretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Joan Enric Vives. El prelado dijo sentirse incómodo por la polémica originada por la nota de la Conferencia Episcopal. Es importante saber que los obispos son "elocuentes" cuando callan. Cuando hablan, según parece, lo hacen fatal. Debería plantearse los programas de redacción en los seminarios.
- Conducciones. En la pasada legislatura, coincidiendo con un episodio de sequía, Aguas de Barcelona anunció que llevaría agua a Barcelona en barco y Medio Ambiente se opuso. En esta legislatura, Medio Ambiente ha encargado a Aguas de Barcelona lo mismo que antes le impidió.
- La paja y la viga. Duran Lleida sostiene que no acaba de comprender que formen pareja Zapatero y Solbes dadas, dice, las discrepancias entre ambos. Lo dijo al lado de Artur Mas, con quien Duran no tiene, como todo el mundo sabe, otra cosa que coincidencias.
- Partidos unidos. El presidente de la Cámara de Comercio de Cataluña, Miquel Valls, ha criticado que los partidos políticos voten en la Cámara de forma partidista, es decir, según sus intereses, que, supuestamente, coinciden con los de sus representados. Pero si los partidos no pueden hacer partidismo ¿para qué sirven?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.