Esposa feliz, vida feliz
Happy wife, happy life" (esposa feliz, vida feliz). La frase, redondeada con un lapidario, "si tu mujer no es feliz, estás muerto", la soltó hace poco en Madrid alguien a quien se asocia más con tiros y mamporros que con tiernos arrumacos: Silvester Stallone, alias John Rambo. El sabio consejo de refranero da la razón a quienes -ellos o ellas, que tanto da- han marcado con una cruz o un corazón en la agenda el próximo jueves 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados.
Besos camino a Soria
Con la premisa de que cualquier fecha es propicia para el amor, el hotel Pinares de Urbión de Covaleda sugiere disfrutar de un fin de semana romántico en cualquier momento del año. El programa incluye dos noches por 60 euros por persona, con la opción de una cena para dos a la luz de las velas por otros 36 euros. Ubicado en las laderas boscosas de los Picos de Urbión, cerca del nacimiento del río Duero, el hotel organiza diversas actividades desde 20 euros, como la ruta de Alvargonzález, excursiones a pie a la laguna Negra y a otros lugares que aparecen en el poema de Machado. En invierno organizan paseos con raquetas o en trineos tirados por perros, y talleres de construcción de iglúes y de supervivencia en la nieve.
Hotel Pinares de Urbión (975 37 05 33; www.hotelpinaresdeurbion.com).
Mi cielito, por los cielos
¿Quiere que su pareja se emocione de verdad? Obséquiele un salto en paracaídas. La escuela catalana de paracaidismo Skydive Empuriabrava ofrece tarjetas-regalo personalizadas, canjeables por saltos en tándem con un monitor. Un cámara paracaidista se ocupa de registrar en vídeo o en fotos toda la aventura, que al final se entrega como prueba de la hazaña en forma de CD o DVD. El salto cuesta 177 euros; las fotos o el vídeo, 64 y 79 euros, respectivamente.
- Skydive (972 45 01 11;
www.skydiveempuriabrava.com).
En París, como Ingrid y Humphrey
"¿Son los cañones o los latidos de mi corazón?" Si no se le ocurre nada para una romántica escapada, ya sabe, siempre le quedará París. Para el próximo fin de semana, Marsans ofrece estancias de dos noches en un hotel céntrico de tres estrellas, con vuelos desde Madrid y desayunos, desde 210 euros por persona, tasas incluidas.
- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).
Refugios para enamorados
Para avivar la pasión, pocas cosas mejores que una romántica cena a la luz de las velas y un amanecer compartido en la habitación de un hotel especial. La caja regalo Smart box. Estancias de ensueño, de Viajes Barceló, cuesta 113,90 euros y permite sorprender con una noche para dos en una selección de medio centenar de hoteles españoles. Lugares como El Cortijo de los Mimbrales, en una finca de naranjos de Doñana, o el hotel Abalú, un pequeño y encantador hotel urbano en el centro de Madrid.
- Barceló Viajes (902 20 04 00;
www.barceloviajes.com).
Sueños de Tánger
La generación Beat lo puso de moda, y usted y su pareja pueden revivir el embrujo de Tánger en lugares como el bulevar Pasteur, el legendario café de París, el café Hafa, testigo de las charlas de Bertolucci y Bowles, o el laberíntico Gran Zoco. Para salir el 15 de febrero, Easyholidays ofrece vuelos desde Madrid y cuatro noches en un hotel de tres estrellas del centro, por 198 euros por persona.
- http://holidays.easyjet.com
Viene la cigüeña
Si la cuenta atrás ha comenzado y la pareja pronto crecerá... un capricho. El hotel Adlon Kempinski de Berlín ofrece una escapada babymoon (el último viaje en pareja antes del parto) a la capital alemana. El paquete para dos personas cuesta 1.470 euros e incluye dos noches en una suite de lujo, regalos prenatales y fruta fresca, cócteles sin alcohol, tratamiento de belleza y masajes para embarazadas, desayuno en la habitación y cena de cuatro platos en el restaurante Quarré.
- Hotel Adlon Kempinski (00 49 30 22 61 11 11; www.hotel-adlon.de).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.