_
_
_
_
AL VOLANTE | PRUEBA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un 4×4 duro y completo

El X-Trail se parece mucho al anterior modelo, pero es un coche nuevo con un comportamiento y equipamiento superiores. La unidad de pruebas incluía un paquete opcional con llave inteligente (evita sacarla del bolsillo), navegador con órdenes orales y cámara para aparcar (2.500 euros). Tiene unos asientos delanteros grandes y cómodos, y aunque el diseño interior resulta anodino, es uno de esos coches que convencen a medida que se conducen.

Un turbodiésel nuevo y potente

Más información
Todoterreno de batalla

El nuevo Nissan estrena un motor 2.0 dCi turbodiésel de 173 CV con cambio manual de seis marchas, un conjunto idóneo para este coche. Responde con mucha elasticidad desde 1.500 vueltas y, al contrario que el anterior motor 2.2 de Nissan, se estira con fuerza y alegría hasta 4.500 sin vacíos de potencia. El resultado es una conducción muy fácil y manejable: acelera con brío y apenas exige reducir en ciudad, se mueve muy bien y adelanta con soltura en zonas viradas, y mantiene buenos ritmos de crucero en carretera y autopista sin acusar las subidas. Además, la respuesta a bajo régimen permite circular a poca velocidad y superar pendientes pronunciadas en caminos de tierra.

Sólo la sonoridad mecánica, que se ha mejorado, es algo más alta que en otros rivales, pero gasta poco para su tamaño: siete litros en conducción tranquila y algo más de nueve en ciudad, campo y apurando las marchas.

Una tracción 4×4 eficaz

Aunque el X-Trail sigue siendo un todoterreno ligero para asfalto y pistas de tierra, ahora ofrece un comportamiento más eficaz y confortable en carretera y tiene más recursos en el campo. La clave es la nueva suspensión con amortiguación de reglajes variables, que se adapta mejor a todos los pisos y aumenta el confort y la eficacia. Así, mantiene una buena estabilidad en carretera, con una dirección eléctrica muy suave y precisa que da confianza en zonas viradas y autopista. A pesar de su voluminosa carrocería, gira sin balancear en exceso, no da sensación de ser pesado y resulta más ágil de lo que parece. Y en los viajes transmite sensación de aplomo, filtra los baches manteniendo sujeta la carrocería y transmite una sensación de aplomo notable. Además, los frenos paran bien y el control de estabilidad actúa cuando se necesita.

La tracción 4×4 All Mode tiene tres posiciones: tracción delantera, Auto -activa la tracción 4×4 al detectar falta de agarre delante- y Lock, que bloquea el diferencial central para circular sólo en 4×4, pero a menos de 40 km/h. La última conecta el control de descenso y permite afrontar bajadas pronunciadas sin pisar el freno: el coche se va parando solo sin pasar de 7 km/h., incluso bajando marcha atrás, una novedad en los todoterreno. Con estos recursos y una altura libre al suelo de 20 centímetros, el X-Trail circula con solidez en tierra y se sitúa, junto al Land Rover Freelander, entre los mejores todocamino en el campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_