Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Retransmisiones

Las ferias taurinas llegan a Digital + en alta definición

Digital + retransmitirá la Feria de Abril de Sevilla, San Isidro y la Feria de Otoño de Madrid, los Sanfermines de Pamplona y la Feria del Pilar de Zaragoza (en total, 80 festejos) durante la presente temporada, tal como anunció ayer en Sevilla Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +. Al acto, celebrado en la Feria Mundial del Toro, asistió un nutrido grupo de toreros, entre ellos El Cid, José María Manzanares y Alejandro Talavante, triunfadores de la pasada feria sevillana, y representantes de las cuatro plazas desde las que ofrecerán las corridas.

La temporada televisiva comienza en la próxima Feria de Abril, cuando se utilizará la alta definición por vez primera en España en una corrida de toros. Este nuevo sistema, que se conoce en EE UU desde finales de los noventa, redunda en un aumento de la calidad de la imagen, en la profundidad de campo y en una visión más natural de la corrida, según Víctor Santamaría, responsable de las retransmisiones de Digital +. La alta definición puede disfrutarse en España con iPlus, un avanzado descodificador con disco duro que comercializa Digital +.

"El éxito ha sido sorprendente", dijo Martínez Roig en referencia a la experiencia taurina de Digital+, que, a su juicio, "ha conseguido unir en una feria mundial los mejores festejos de cada temporada, y que las distintas aficiones se hayan unido en torno a Digital +". Añadió que es posible que se una alguna otra feria a las citadas. "Y lo que está claro es que habrá una sorpresa puntual para rematar nuestra gran oferta", subrayó.

Manuel Molés, director taurino de la cadena, explicó que, al igual que en años anteriores, dedicarán ocho horas diarias a cada festejo. A las tertulias y las miniseries habituales -Figuras y maestros, Rutas del toro y Sabemos de toros, entre otras- se unirán tres novedades: El día que toreo, en la que diferentes diestros contarán sus intimidades la tarde de su corrida; Mi mejor faena, que deparará sorpresas sobre la preferida de cada torero, y Entender de toros, una verdadera tauromaquia audiovisual en 10 capítulos.

La oferta televisiva se completa con Digital + Móvil, que permitirá seguir los festejos en directo por teléfono, y en Internet, por medio de plus.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2008